vivir en pareja

¿PLANEAS VIVIR CON TU PAREJA?

Esta nota es para ti

Vivir en pareja no solo involucra amor y sueños, también se requiere planeación y mucha, mucha confianza.

“Tienen que ser muy abiertos uno con el otro, tener la confianza, decirse cuánto gana cada uno, y de cuánto pueden disponer para vivir juntos.

“Que la renta o hipoteca no sobrepase el 30% del presupuesto en conjunto, para que el costo de vivienda sea asequible y permita tener un potencial de ahorro”, estos son solo algunos de los consejos que nos dijo Jonathan González Salgado, experto en Finanzas personales, socio fundador de la consultora Dinero con Sentido y profesor de pensiones privadas en la UNAM.

No te queremos asustar, pero hay un dicho de abuelitas que dice que cuando el dinero entra por la puerta el amor sale por la ventana.

Y para que eso no te pase, te vamos a dar algunos consejos de parejas y expertos para antes de emprender la aventura de vivir con tu amor.

PLANEEN Y ELABOREN UN PRESUPUESTO

Consideren cuánto puede aportar cada uno de acuerdo con sus ingresos y cuáles son sus necesidades individuales.

AHORREN SUFICIENTE DINERO, AL MENOS PARA CUBRIR LOS PRÓXIMOS 3 MESES

Si ya tomaste la decisión de irte a vivir con tu pareja, ahorra tanto como puedas para tener, al menos, tres meses de gastos holgados, considerando la renta, el depósito, además de los otros gastos individuales y en común.

HAGAN UN FONDO FINANCIERO PREVIO

Antes de iniciar con el proceso de renta o compra de una vivienda. Ahorren en conjunto una cantidad para amueblar la casa y consideren lo más importante: refri, estufa, cama y utensilios de cocina.

TENGAN UN COCHINITO PARA EMERGENCIAS

Este fondo de ahorro les servirá para las emergencias por si alguno de los dos se queda sin empleo o tienen algún accidente.

Para ello pueden trazarse objetivos y establecer el tiempo en el que pueden cumplirlos.

 …Y UN SEGURO

También es recomendable que compren un seguro de gastos médicos mayores y / o de vida. Pueden ser de cobertura conjunta o individual.

NO TOMEN DECISIONES FINANCIERAS SIN CONSULTAR AL OTRO

Es muy importante que no realices gastos fuertes con el dinero de ambos sin consultar al otro.

HABLEN DE QUÉ PASARÍA CON SUS BIENES SI LLEGAN A SEPARARSE

Deben tomar en cuenta qué pasará con las cosas que adquirieron juntos si su relación no llega a funcionar. Hablen de eso antes de emprender la aventura de vivir juntos.

BUSCA ASESORÍA PERSONALIZADA

Hay expertos que se dedican específicamente a orientar a parejas que quieren dar una dirección a su dinero. Es muy importante que tu asesor esté certificado con alguna institución financiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

×

¿En qué podemos ayudarte?

Selecciona el residencial de interés y el medio de contacto con tu asesor de ventas:
¿Necesitas Ayuda?