Financiamiento Inmobiliario

Comprar una casa a través de instituciones y planes de financiamiento.

Adquirir una casa es uno de los objetivos principales en la vida de las personas, pues es un elemento básico para poder tener una calidad de vida, ve algunas opciones que tienes si no tienes Infonavit o Fovissste.

Financiamiento Inmobiliario

Esta opción cuenta con varios beneficios para aquellos que adquieran una casa, entre ellos se encuentra que con este financiamiento puedes comprar, construir o también remodelar la vivienda. 

Además, no es necesario tanto requisitos, sólo ocupas ser mayor de edad, identificación oficial, comprobar domicilio. Pero es importante que conozcas el avaluó del inmueble y la cantidad que puedes destinar mensualmente. 

Actualmente, muchas empresas son una alternativa para las personas que no son derechohabientes, las cuales apoyan para que puedan adquirir su vivienda sin tener un crédito bancario o gubernamental. 

Sociedad Hipotecaria Federal

Esta es una institución que pertenece al sistema bancario mexicano, la cual funciona a través de intermediario para otorgar un financiamiento destinado a personas asalariadas, formales, informales así como a profesionistas que no están afiliados al Infonavit o Fovissste. 

Además tiene diversos esquemas para comprar un inmueble y también distintos plazos de pagos, que por lo regular es de 5 hasta 25 años. Entre sus requisitos es indispensable dar un enganche por lo menos del 20% considerando el valor del predio, también es necesario un comprobar ingresos y no tener un mal historial crediticio. 

Instituciones bancarias

Otra alternativa es tramitar un crédito hipotecario en el banco, el cual es brindado por diferentes sistemas bancarios comerciales, esta opción es una competencia para los créditos que otorga el gobierno con tasas de interés bajas. 

Debes considerar que al momento de que sea autorizado, estas comprometido a pagarlo, de acuerdo a las condiciones y lineamientos estipulados en el contrato, es por ello que es recomendable leerlo con detenimiento antes de cerrar el convenio. 

Entre sus requisitos se encuentra contar con un buen perfil crediticio, comprobar ingresos mínimos de 15 a 20 mil pesos al mes, además es necesario tener un capital inicial, así como antigüedad en su trabajo actual y aval. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

×

¿En qué podemos ayudarte?

Selecciona el residencial de interés y el medio de contacto con tu asesor de ventas:
¿Necesitas Ayuda?